CHAMPÚS PARA PELO SECO QUE SÍ FUNCIONAN

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Peluquería En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 467

¿Te preguntas por qué tienes el pelo seco y quebradizo? Te contamos las posibles causas y cómo cuidar tu cabello para que luzca sano e hidratado.

¿Notas tu cabello seco y quebradizo? Sentimos decirte que seguramente encuentres en tus –malos- hábitos y cuidados los factores que han contribuido a la aparición de un pelo seco, encrespado y que se parte con facilidad.

Una de las causas que pueden explicar el pelo seco es que tu cuero cabelludo esté deshidratado y las glándulas sebáceas no generen la grasa capilar necesaria para que tu pelo esté hidratado y suave. Sin esa cobertura que aporta la grasa capilar la cutícula del pelo se vuelve áspera y porosa, de tal forma que el agua que contiene se escapa a través de las pequeñas fisuras de la fibra y al final el cabello acaba deshidratándose.

¿POR QUE SE DESHIDRATA EL CUERO CABELLUDO?

-El uso excesivo de herramientas de calor como las planchas de pelo y secadores.

-Tratamientos químicos como permanentes, alisados, tintes y decoloraciones.

-La exposición a los rayos UVA, el cloro y el salitre, sobre todo en la época estival.

-Una dieta escasa en agua y en alimentos ricos en vitamina A, proteínas y ácidos grasos esenciales.

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO SECO?

Empieza por elegir un champú profesional hidratante y preferiblemente que contengan aceites ya que son especialmente efectivos a la hora de hidratar y tratar el pelo encrespado o seco. Si tienes el pelo seco no hace falta que te laves el pelo todos los días ya que puede causar fragilidad y que tus aceites lubricantes naturales se sequen.

Utiliza siempre que te laves el pelo un acondicionador hidratante y altérnalo con una mascarilla de pelo nutritiva 1 o dos veces por semana. Los tratamientos capilares en aceites pueden ser tu mejor aliado para darle ese plus de nutrición a tu cabello.

LOreal-Professionnel-Source-Essentielle-Nourishing-Oil

ACEITE VEGANO NOURISHING SOURCE L’ORÉAL

COMPRAR

moroccanoil-oil-treatment-pelo-seco

TRATAMIENTO MULTIUSO MOROCCANOIL

COMPRAR

the-tsubaki-oil-montibello-pelo-seco

ACEITE THE TSUBAKI MONTIBELLO

COMPRAR

revlon-oro-fluido-aceite-pelo-seco

OROFLUÍDO REVLON

COMPRAR

aceite-oil-reflections-wella-pelo-seco-brillo

ACEITE OIL REFLECTIONS WELLA

COMPRAR

LOS MEJORES CHAMPÚS PARA PELO SECO

Biolage Raw Nourish: Es un champú natural elaborado con miel y cáscara de quinoa que nutre y revitaliza los cabellos secos y apagados. Está formulado sin sulfatos, siliconas, parabenos y colorantes artificiales. 20,70 euros.

raw-champu-nourish-pelo-seco

COMPRAR

Nutrifier de L’Oréal Professionnel: está elaborado con una fórmula sin siliconas, súper nutritiva y ligera, a base de glicerol y aceite de coco, ideal para pelo seco y deshidratado. Con este champú tu pelo lucirá flexible, suave, brillante y nutrido. 10,20 euros.

champu-loreal-professionnel-nutrifier-pelo-seco

COMPRAR

Moisture Me Rich de Matrix Professional: este champú de la línea Total Results incorpora la tecnología Fibre Gloss que limpia el cabello a la vez que hidrata y suaviza el cuero cabelludo. Está formulado con propiedades reconstituyentes como la glicerina, que permite aumentar la humedad y la hidratación del pelo entre lavados. Ideal para pelo seco y quebradizo. 7,82 euros.

Moisture Me Rich de Matrix Professional

COMPRAR

Oléo-Relax de Kérastase: es un champú elaborado con aceites de shorea y palma que reducen el volumen del pelo, facilita el desenredado, limitan el encrespamiento y nutre en profundidad. Recomendado para melenas secas, encrespada, rebeldes y con mucho volumen. 19 euros.

Oléo-Relax de Kérastase

COMPRAR

Oil Renew Advanced Biolage: es un champú elaborado con una alta concentración de aceites livianos que hidratan y protegen el pelo de la contaminación y otros agentes medioambientales. Está indicado especialmente para los cabellos secos y porosos. Está formulado sin siliconas, parabenos, colorantes artificiales. 15,97 euros.

Oil Renew Advanced Biolage

COMPRAR

Oil Reflections Wella Profesionals: es un champú hidratante que realza el brillo y la luminosidad del cabello. Está elaborado con aceite de camelia y extracto de té blanco. Ideal para cabellos normales y un poco secos. 11,59 euros

Oil Reflections Wella Profesionals

COMPRAR

Nourishing Source Essentielle de L’Oréal Professionnel: es un champú vegano y libre de siliconas, sulfatos, parabenos y colorantes. Su fórmula natural está elaborada con flores de jazmín, aceite de semilla de sésamo y 7 plantas como el coco o el maíz y la colza. Su fórmula vegana es súper nutritiva, perfecta para cuidar tu cabello seco y encrespado. 19,95 euros.

LOreal-Professionnel-Source-Essentielle-Nourishing-Oil-75166

COMPRAR

Comentarios

Deje su comentario