OLAPLEX, TODO SOBRE EL TRATAMIENTO DE MODA

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Peluquería En: comment Comentario: 6 favorite Visualizaciones: 1667343

¿Qué es Olaplex? ¿Para qué cabellos es recomendable? ¿Para cuáles no? ¿Cuántos productos son? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la marca de haircare de la que todos hablan.

Actualizado abril 2022

Olaplex es el tratamiento de moda para reparar y fortalecer los cabellos dañados y con tendencia a romperse por decoloraciones, tintes, productos químicos y herramientas de calor. Famosas como Kim Kardashian, Katy Perry, Amaia Salamanca o Blanca Suárez son abanderadas de este ritual que les permite cambiar el color del cabello con asiduidad e incluso pasar del cabello negro al rubio y lucir una melena sana, brillante y espectacular. Si todavía no has escuchado hablar sobre el producto para el pelo más revolucionario del que todos hablan maravillas o te suena la marca pero aún no te ha quedado claro qué es, cuáles son sus beneficios, cómo funciona y si es adecuado para tu cabello, sigue leyendo, ya que este post está dedicado a ti.

 

¿QUÉ ES OLAPLEX? Clic aquí

Olaplex es una marca de haircare que ha desarrollado un tratamiento revolucionario - pasos 1 y 2- con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que reconstruye los enlaces de disulfuro del cabello que se rompen cuando realizamos alisados y procedimientos de color. Los enlaces de disulfuro es la esencia de la fibra capilar y son los que aportan fuerza y elasticidad al cabello. Olaplex también es eficaz para reparar las melenas dañadas y debilitadas por el uso de herramientas de calor como planchas, secadores o tenacillas.

También podemos usarlo como tratamiento preventivo, es decir, antes de realizar cualquier tratamiento químico a nuestra melena: Olaplex crea una capa protectora alrededor de nuestro cabello para evitar que los procesos de color o de alisado dañen la salud de nuestro pelo.

Además del famoso tratamiento, la marca ha ampliado su catálogo de productos, con champú, acondicionador, aceite, mascarillas..., que sirven para potenciar los resultados del tratamiento y cuidar el cabello. Aunque no hace falta que te hayas realizado el tratamiento previamente para usarlos, ya que están indicados para todo tipo de cabellos. ¡Sigue leyendo te contaremos en qué consisten cada uno!

Respecto a la aplicación de este tratamiento varía en función de la utilidad que le quieras dar, se puede utilizar como tratamiento reparador o se puede mezclar junto al tinte, decoloroación u otros químicos para reducir el daño en el cabello. Si necesitas las instrucciones de aplicación indícalo en tu pedido y te las mandaremos. 

¿Tienes dudas? En nuestras preguntas frecuentes de Olaplex te las resolvemos. Haz clic aquí

Por cierto, la fórmula de Olaplex es vegana, no contiene sulfatos, gluten, parabenos y nunca ha sido probado en animales, es cruelty free.

Si quieres saber qué Olaplex usar para tu tipo de pelo, haz clic aquí

OLAPLEX EN CASA: QUÉ PASOS UTILIZAR PARA CADA TIPO DE MELENA

TRATAMIENTO OLAPLEX, PASOS  Nº 1 Y Nº 2

El tratamiento Olaplex está formado por dos sencillos pasos: Olaplex Bond Multiplier Nº 1 y Olaplex Bond Perfector Nº 2. El paso 1, “Multiplicador de enlaces”, se utiliza en todos los tratamientos con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello. Por su parte, el paso 2, “Perfeccionador de enlaces”, termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior. Ambos pasos están formulados con el mismo principio activo patentado por la marca. El tratamiento se vende en kit y está disponible en 3 tamaños.

BENEFICIOS OLAPLEX 1 Y 2

1- Previene y reduce notablemente el daño y la rotura del cabello durante y después de procesos de color y tratamientos químicos.

2- Repara los cabellos dañados, debilitados, porosos y sin vida.

3- Fortalece el pelo, aporta brillo y suavidad.

4- Prolonga la duración del color del cabello al reducir la porosidad del pelo y sellar la cutícula.

5- Los beneficios del tratamiento son permanentes siempre y cuando, no vuelvas a agredirlo con procesos químicos. Los enlaces que se han unido no se destruyen con el paso del tiempo por dejar de usar Olaplex.

¿CÓMO SE APLICA OLAPLEX 1 Y 2 EN CASA?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras clientas es ¿cómo uso el tratamiento Olaplex 1 y 2 en casa y cada cuánto tiempo? ¡Toma nota porque aquí te lo explicamos!

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para que veas la eficacia y los resultados del tratamiento, debes usar las medidas exactas indicadas en las instrucciones. Ni más ni menos.

Paso 1

Mezcla Olaplex 1 con agua (las medidas las encuentras en las instrucciones del producto) y si el agua es destilada será aún mejor. Para hacer la mezcla utiliza una botella que no sea de pulverización o spray.

Aplica la mezcla de raíces a puntas en todo el cabello seco o húmedo, secado con una toalla. Si tienes acumulación de productos como aceites o siliconas, te recomendamos que primer laves el cabello con champú y después procedas a la aplicación de este paso.

Déjalo actuar durante 10 minutos o más.

Paso 2

Sin enjuagar Olaplex 1 aplica Olaplex 2 desde la raíz hasta las puntas. Peina para que el tratamiento quede distribuido en todo el cabello. Déjalo actuar durante 10 minutos como mínimo.

Paso 3

Enjuaga el cabello y aplica acondicionador o tratamiento si tu cabello lo requiere.

Si tienes el cabello muy dañado puedes aplicártelo cada semana o  cada 15 días, la marca no especifica una frecuencia de uso, ya que su fórmula es tan respetuosa y beneficiosa para el cabello que puedes aplicártelo tantas veces como tu melena necesite. Después de aplicarte el tratamiento, antes de la próxima lavada del cabello, aconsejamos utilizar Olaplex 3 para potenciar y mantener la reparación.

Olaplex Kit Travel : El Kit Olaplex Travel -tratamiento reparador en formato pequeño- incluye una unidad del paso 1 y dos unidades del paso 2 en formato de 100 ml y un dosificador. Aproximadamente se pueden realizar 7 aplicaciones del tratamiento reparador Olaplex o 35 con químicos para prevenir el daño capilar.

APTO PARA MÉTODO CURLY

olaplex-kit-tratamiento-pasos-1-2.

COMPRAR

 

Olaplex Salon Intro Kit: El Kit Olaplex Salon Intro -formato grande- incluye una unidad del paso 1 y dos unidades del paso 2 en formato de 525 ml y un dosificador. Aproximadamente se pueden realizar 35 sesiones de reparación o 130 mezclas con químicos para prevenir el daño capilar.

olaplex-kit-salon-tratamiento-pasos-1-2

COMPRAR

Tratamiento Olaplex Monodosis: Recientemente la marca Olaplex ha sacado al mercado su revolucionario tratamiento en formato monodosis, ideal para experimentar la magia de este tratamiento. Esta modalidad está pensada para utilizarla junto a químicos (tintes, decoloraciones, alisados...), ya que para realizarte el tratamiento reparador necesitaras por cantidad de producto 4 monodosis de Olaplex y en ese sentido te sale mejor de precio comprar el kit. 

olaplex-monodosis-tratamiento-reparador

COMPRAR

 

OLAPLEX Nº 3 HAIR PERFECTOR

Olaplex Nº3 Hair Perfector es un tratamiento que contiene el mismo principio activo que Olaplex Nº1 y Olaplex Nº2 pero diluido en crema y sirve para alargar y mantener los beneficios del tratamiento. Por ejemplo, para aplicártelo en casa si te has realizado el tratamiento Olaplex en un salón de peluquería, o si te realizas el tratamiento en casa, una vez finalizado el kit, aplicártelo una vez por semana o cada 10 días para prolongar la reparación y protección del ritual. Su fórmula, al igual que sus predecesores, fortalece y repara el cabello dañado y debilitado y lo protege de futuros daños químicos.

Si tienes pensado comprarte el Nº3 pero nunca has usado el paso 1 y 2 no notarás el mismo efecto que si te aplicaste el sistema Olaplex pero te ayudará a reparar tu cabello poco a poco y te aportará suavidad y brillo. Sirve para cualquier tipo de cabello, desde vírgenes hasta decolorados, tratados o tintados. 

¿CÓMO SE APLICA OLAPLEX 3 CASA?

La forma de utilizar Olaplex 3 es muy sencilla: Enjuágate el cabello - no laves- y sécate el pelo con una toalla, y si tu pelo tiene acumulación de productos como aceites o siliconas, haz un champú ligero. 

Aplica 5 ml (una cucharadita) al cabello corto o 10 ml para el cabello más largo.

Peina de raíz a puntas y dejar actuar durante un mínimo de 10 minutos, más para el cabello dañado.

Recomendamos dejar el producto un mínimo de 10 minutos y un máximo de 12 horas. A continuación, lava el cabello con champú y acondicionador, preferiblemente los de la marca Olaplex.

Si tienes el pelo muy estropeado te recomendamos que lo uses de 2 a 3 veces por semana en combinación con el champú y acondicionador de la marca, los pasos Nº4 y Nº5, de los que te hablaremos a continuación.

Cuando ya veas mejoría en tu cabello, aplica el tratamiento 1 vez a la semana. 

APTO PARA MÉTODO CURLY

olaplex-numero-3

COMPRAR

 

OLAPLEX 4 CHAMPÚ

 Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo es un champú profesional para todo tipo de cabello, su fórmula aporta la hidratación óptima que necesita tu pelo, brillo, suavidad y manejabilidad. Es ideal para complementar los pasos 1,2 y 3 de Olaplex ya que te ayudará a potenciar sus resultados, aunque puedes utilizarlo sin haberte aplicado ninguno de los productos anteriores. Es un champú libre de parabenos, sulfatos, gluten y respetuoso con el color; además es vegano y cruelty free.

OLAPLEX  4 CHAMPÚ

COMPRAR

 

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo 2000 ml: También tienes disponible el champú de la marca en formato de 2 litros. Ideal para los enamorados del champú de Olaplex, salones y peluquerías.

OLAPLEX  4 CHAMPÚ 2 LITROS

COMPRAR

OLAPLEX 5 ACONDICIONADOR

  Olaplex Nº 5 Bond Maintenance Conditioner es un acondicionador profesional que hidrata en profundidad, repara intensamente el cabello y elimina el encrespamiento. Tampoco contiene parabenos, sulfatos, gluten. Es respetuoso con el color, no contiene ingredientes de procedencia animal y no ha sido testado en animales.

olaplex-acondicionador-5

COMPRAR

El acondicionador de Olaplex también lo tienes disponible en formato de 2000 ml:

acondicionador-olaplex-5-2000-ml

COMPRAR

DÚO OLAPLEX: Dúo formado por el champú y acondicionador Olaplex a un precio más económico.

duo-olaplex-champu-acondicionador

COMPRAR

 

OLAPLEX 6 BOND SMOOTHER

Olaplex 6 Bond Smoother es un tratamiento concentrado sin aclarado que reduce el encrespamiento durante 72 horas, además, fortalece el cabello, evita que el pelo se rompa, respeta el color del cabello, acelera el tiempo de secado, suaviza y abrillanta la fibra capilar. ¡No se puede pedir más!  

¿CÓMO SE APLICA OLAPLEX 6?

Con el cabello húmedo o seco, divídelo en partes iguales para aplicar el producto de medios a puntas. Peina como de costumbre y dile adiós al frizz y al encrespamiento. Añade unas gotas de Olaplex 7 para lograr un brillo sensacional. 

olaplex-no-6-bond-smoother

COMPRAR

 

OLAPLEX 7  BONDING OIL

Olaplex 7 Bonding Oil : Se trata de un aceite de peinado reparador altamente concentrado que aporta brillo, suavidad, reparación, reduce el encrespamiento, fortalece y aporta protección térmica hasta los 450°C. La marca recomienda combinarlo con el Olaplex No 6 Bond Smoother para lucir una melena sana, brillante, suave y sin encrespamiento.

olaplex-no7-bonding-oil-aceite

COMPRAR

 

OLAPLEX 0: INTENSIVE BOND BUILDING HAIR TREATMENT

Olaplex No 0 Intensive Bond Building Hair Treatment: Es un tratamiento de reparación inspirado en los pasos 1 y 2 que absorbe profundamente el cabello y lo prepara para la aplicación de Olaplex 3 Hair Perfector. La combinación de este nuevo producto junto al paso 3 proporciona hasta un 68% más de reparación que utilizando sólo el No 3. De esta forma el cabello queda hasta 3 veces más fuerte que cuando se usan dichos productos por separado. ¿Quieres saber más de este producto? Tenemos un post dedicado exclusivamente a él.

APTO PARA MÉTODO CURLY

olaplex-0

 

COMPRAR

Si tienes el cabello muy dañado o roto te recomendamos como tratamiento reparador los pasos 1 y 2. Si tienes el cabello un poco dañado o lo tienes sano y quieres seguir manteniéndolo así, te recomendamos el dúo Olaplex 0+3. Tienes un kit de este dúo que te sale mejor de precio que comprando los dos productos por separado. 

¿CÓMO SE APLICA OLAPLEX 0+3?

Paso 1

Divide el pelo por secciones y aplica Olaplex 0 sobre el cabello seco, de raíces a puntas. Distribuye el producto en todo el pelo y déjalo actuar 10 minutos.

Paso 2

Sin enjuagar Olaplex 0, aplica Olaplex 3 y peina para distribuirlo de manera uniforme. Este tratamiento lo puedes dejar actuar mínimo 10 minutos y máximo 12 horas.

Paso 3

Enjuaga el cabello. Lávalo con champú y acondicionador.

olaplex-0-3-duo-reparador

COMPRAR

OLAPLEX 8: BOND INTENTIVE MOISTURE MASK

Olaplex 8 Bond Intensive Moisture Mask: es una mascarilla capilar de hidratación profunda que aporta brillo, suavidad, reparación y cuerpo al cabello dañado. ¿Quieres saber más de este producto? Tenemos un post dedicado exclusivamente a él.

¿CÓMO SE APLICA OLAPLEX 8?

Con el cabello limpio, aplica una pequeña cantidad de Olaplex 8 desde la mitad del cabello hasta las puntas. Deja actuar durante 10 minutos y después enjuaga el cabello con abundante agua.

olaplex-8-bond-intensive-moisture-mask-mascarilla

COMPRAR

 

OLAPLEX 4-IN-1 MOISTURE MASK (último lanzamiento)

Olaplex 4-IN-1 Moisture Mask, el último lanzamiento de la marca que ha creado un verdadero hype. Es un tratamiento acondicionador profundo de máxima reparación para el cabello dañado. Su fórmula contiene mayor concentración de ceramidas, aceites y aminoácidos para tratar, inclusive, los casos más severos (sirve para cualquier tipo de cabello). ¡Con solo 10 minutos notarás su espectacular resultado! ¿Quieres saber más de este producto? Haz clic aquí. 

¿CÓMO  SE APLICA OLAPLEX 4-IN-1?

Aplica Olaplex 4-IN-1 sobre el pelo recién lavado.  Usa entre 1 y 3 bombas del dosificador y masajea tu cabello con los dedos.

Desenreda, peina y déjalo actuar por 10 minutos

 Aclara la mascarilla con abundante agua

olaplex-4-in-1-mascarilla

COMPRAR

¿QUÉ CABELLOS NECESITAN OLAPLEX?

Necesitan el tratamiento Olaplex – pasos 1 y 2- todos aquellos cabellos que se someten a tratamientos químicos como: tintes, decoloraciones, baños de color, mechas, balayages, alisados con keratina, permanentados… También aquellas melenas que planchamos casi a diario, alisamos con el secador o moldeamos con tenacillas. Los pasos 0, 3, 4, 5 , 6, 7, 8 y Olaplex 4-IN-1 Moisture Mask se recomiendan a todo tipo de cabellos.

¡NUEVO LANZAMIENTO!

OLAPLEX Nº 4D CHAMPÚ EN SECO CLEAN VOLUME DETOX DRY

El nuevo OLAPLEX 4D CHAMPÚ EN SECO CLEAN VOLUME DETOX, es un espectacular champú que limpia el cuero cabelludo sin necesidad de usar agua.

Cuida y protege al máximo el cuero cabelludo, mientras le otorga volumen, cuerpo y más brillo al pelo que nunca.

Su fórmula está creada con ingredientes activos que limpian y desintoxican el cuero cabelludo, además, repelen el olor y los contaminantes dañinos sin obstruir los poros.

Beneficios 

El cabello se siente como recién lavado, muy suave y con volumen. Sin apelmazamiento, rigidez, sequedad ni acumulaciones perjudiciales. 

OLAPLEX CHAMPÚ EN SECO

OLAPLEX CHAMPÚ EN SECO 4D

¡NUEVO CHAMPÚ OLAPLEX 4C!

OLAPLEX Nº 9 BOND PROTECTOR NOURISHING HAIR SERUM

¿Quieres saber todos los beneficios de este sérum? (haz clic aquí)

Es un sérum multibeneficios sin silicona, que desenreda el cabello y lo deja más suave; le brinda un brillo espectacular, controla el encrespamiento, evita la rotura, recupera la textura original del pelo, define los rizos y las ondas y protege el cabello de las herramientas de calor y de la contaminación. (Sin aclarado)

OLAPLEX 9 SERUM

Olaplex 9 Serum

OLAPLEX 4P CHAMPÚ CABELLOS RUBIOS

Olaplex 4P Champú para cabellos rubios, es la nueva fórmula con tecnología patentada de Olaplex que repara, limpia, hidrata y neutraliza los cabellos rubios, decolorados y con canas de una manera mágica. Además le otorga al pelo 3X más brillo que con otro producto parecido.

¡Dile adiós a los amarillos no deseados con el sensacional Olaplex 4P! Sin sulfatos

olaplex4p-champu-pelo-rubio

AUTENTICIDAD DE LOS PRODUCTOS OLAPLEX

Desde la marca Olaplex recomiendan comprar sus productos en tiendas profesionales de peluquería y puntos oficiales para evitar falsificaciones. Todos los productos que vendemos en Dubal Cosmetics son originales y oficiales, somos distribuidores de productos de peluquería desde hace más de 40 años. Además, los productos de la marca Olaplex cuentan con un código QR de la marca con el que se puede verificar la autenticidad de la marca y todos los productos están sellados. 

¡Esperamos haberos resuelto todas vuestras dudas! Si necesitas más información no dudes en escribirnos a atencionalcliente@dubalcosmetics.

Comentarios

Creado en sábado, agosto 22, 2020 Publicado por Luisa Carolina Soto Gomez Enlace Comentario
Hola. Quisiera saber si aplicando el producto con cualquier tinte no altera su color.
Gracias
Creado en jueves, agosto 13, 2020 Publicado por Maite Enlace Comentario
Me gustaría trabajar con este producto , como podría hacerlo?
Creado en viernes, julio 24, 2020 Publicado por ELIZABETH ALPISTE VILCHEZ Enlace Comentario
CATALOGO DE PRECIOS Y PRODUCTOS PARA USO PERSONAL
Creado en viernes, junio 26, 2020 Publicado por Maribel Jaramillo Marin Enlace Comentario
Tengo el pelo gris canoso natural, seco y encrespado con frizz, suelo utilizar plancha de calor, que tratamiento me iría bien? Pelo fino y sin volumen. Gracias
Creado en jueves, junio 11, 2020 Publicado por Veronica Lizana Enlace Comentario
Yo tengo el cabello tinturado por años y alisado con Keratina y necesito que vuelvan mis rulos hidratados... ya no quiero más químicos en mi cabello !
Que producto o cuál pack de tratamiento debo comprar ???? Soy de Chile
Creado en miércoles, marzo 11, 2020 Publicado por Marta Enlace Comentario
El olaplex numero 3, porque hay que lavarse luego con el champu? No puede usarse como una mascarilla normal? En mi peluqueria me lo explicaron Para usar despues de lavarlo con el champu.

Deje su comentario

DUBAL COSMETICS S.L te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Dubal Cosmetics S.L, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamientos de los datos personales que te solicitamos son para gestionar tu registro en nuestra web, la contratación de productos o servicios, remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario o dar respuesta a las dudas y consultas que nos plantees. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Con el fin de prestarte los servicios, tus datos personales podrán ser accedidos por proveedores y prestadores de servicios de DUBAL COSMETICS S.L, realizándose, temporalmente, transferencias internacionales de datos con un nivel de seguridad adecuado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento. Más información aquí.