CUÁL ES EL MEJOR SECADOR PROFESIONAL PARA TU CABELLO

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Peluquería En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 4611

Éstas son las características que tienes que valorar antes de elegir tu secador de pelo ideal. Una elección acertada es vital para un look impecable y la salud de tu cabello.

El secador de cabello se ha convertido en uno de nuestros aliados más fieles para cuidar nuestro cabello y conseguir un peinado o secado impecable. Su elección es vital tanto para un salón de peluquería como para un uso doméstico ya que influirá en el acabado de nuestro look y en el cuidado de nuestra melena. Antes de decidirnos por un secador profesional tenemos que valorar qué tipo de cabello tenemos y el uso que le vamos a dar para saber qué características tiene que tener el secador adecuado para nosotros: potencia, velocidades, botón de aire frío, peso, longitud del cable, accesorios, etc.

POTENCIA DEL SECADOR

Hay una falsa creencia en pensar que el secador con la potencia más elevada del mercado va a ser el mejor para nuestra melena. La potencia tendrá que ajustarse siempre a la calidad y el tipo de pelo que tenemos para que no nos seque en exceso el cabello. También hay que valorar el uso que le solemos dar, es decir, si utilizamos habitualmente la técnica de brushing para darle forma al cabello o si simplemente le quitamos la humedad al pelo y lo dejamos secar al aire. De esta forma, hay que tener en cuenta cómo tenemos el cabello: corto o largo, fino o grueso, rebelde o disciplinado…

Así, es aconsejable utilizar una potencia de unos 1600W si el cabello es fino o corto y elegir un secador de unos 1800-2000W si es grueso, abundante o rebelde. Para realizar correctamente el brushing la potencia recomendada sería a partir de 1800W.

TECNOLOGÍA IÓNICA VS CERÁMICA 

Los secadores iónicos son nuestros preferidos para cabellos gruesos, abundantes, rebeldes y con tendencia a encresparse. ¡Y también para los que quieren un secado ultra rápido! Estas herramientas emiten iones negativos que reducen notablemente el encrespamiento y la electricidad estática del cabello y poseen un caudal de aire caliente muy potente. Si el pelo se encrespa mucho mejor apostar por un secador iónico con turmalina, un metal semiprecioso que potencia los beneficios de los iones. Además, la tecnología iónica sella la cutícula y aporta suavidad y brillo al cabello. Sin embargo, si el cabello es fino y no suele encresparse con facilidad un secador con tecnología cerámica es suficiente para que el cabello se seque en poco tiempo y con un bonito acabado. Suelen caracterizarse por un caudal de aire menos fuerte y en la mayoría de casos también incorporan iones negativos por lo que ese leve encrespamiento se mantendrá a raya, perfectamente controlado.

TEMPERATURA SALUDABLE

Otra de las características que tenemos que valorar es que el secador disponga de distintas velocidades, control del calor/potencia para adaptar el secado y botón de aire frío para marcar los peinados y enfriar el cabello rápidamente después de un secado largo y una exposición continua al calor. No necesitamos la misma potencia para secarnos el cabello al aire que para realizar un peinado más pulido y elaborado. Si utilizamos demasiada potencia en nuestro cabello podemos dejarlo seco, quebradizo y débil.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Otros aspectos a tener en cuenta es el peso del secador para que no nos cansemos durante el secado. Si sueles realizar hairstyles elaborados, un peso cómodo estaría alrededor de los 500 gramos. También hay que considerar que sea ergonómico para que nos resulte cómodo usarlo y el largo del cable, sobre todo si le vas a dar un uso profesional.

LOS MEJORES SECADORES PROFESIONALES

Parlux Alyon: El último modelo de la marca preferida por los profesionales se llama Alyon, y está disponible en varios colores: negro, grafito, verde y azul. Es considerado como el mejor secador del 2019 gracias a la combinación entre tecnología, diseño y peso. Entre sus características destaca su nuevo motor K-Advance Plus con 3.000 horas de vida, tecnología iónica, 2.250W, 3 metros de cable, 4 temperaturas y 2 velocidades. ¡Un secador todoterreno!

parlux-alyon-negro

COMPRAR

ghd air: Good Hair Day o ghd como la marca es mejor conocida cuenta con un secador profesional que ha conquistado a estilistas y celebrities: ghd air. Se trata de una herramienta con 2100W, tecnología iónica, 3 metros de cable, control de temperatura y velocidad variable. ¡Una pasada!

secador-ghd-air

COMPRAR

Babyliss Pro Luminoso+: La línea profesional de la marca Babyliss, Babyliss Pro, ha lanzado el secador profesional Luminoso+ que destaca por su ligereza, eficiencia y un precioso acabado. Tecnología iónica, 2100W, 6 velocidades/temperaturas y un peso ultra ligero con tan sólo 450 gramos. Lo tienes disponible en varios colores: negro, naranja, morado y rosa.

secador-de-pelo-babyliss-pro-luminoso-violeta-morado

COMPRAR

Giubra Zero 11 Airy: Este modelo es otro de los secadores profesionales que recomendamos. Tiene un precio muy atractivo y cuenta con unas altas prestaciones: 2200W, motor de larga duración, tecnología iónica con tourmaline, 5 temperaturas, 2 velocidades, 3 metros de cable y tan sólo 420 gramos de peso. Disponible en color negro, rosa pastel y azul pastel.

giubra-zero-11-airy-tourmaline

COMPRAR

Wahl Super Dry: La marca especializada en el mundo barber cuenta con este fantástico secador profesional con tecnología iónica y turmalina que generan iones negativos y calor infrarrojo para un acabado pulido, brillante y sin encrespado. Está equipado con 2.000W de potencia, 2 velocidades, 3 temperaturas y botón de aire frío. 

secadores 2/secador-de-pelo-profesional-wahl-super-dry-2000w-negro-

COMPRAR

Termix 4300: El secador profesional de Termix es una herramienta compacta con una potencia de 2000W, 3 niveles de temperatura, 2 velocidades y ergonómico. Tan sólo pesa 850 gramos y tiene un caudal de aire de 84³/hora.

secador-termix-4300

COMPRAR

SECADORES PROFESIONALES

Comentarios

Deje su comentario