WAHL: LA GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR TU MÁQUINA

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Peluquería En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 3091

Wahl ha revolucionado el mundo de la barbería y la peluquería. Descubre cuál es la máquina de corte ideal para ti.

Las máquinas de corte de la marca americana Wahl han revolucionado el mundo de la barbería y la peluquería masculina. Aunque son máquinas pensadas para el mundo profesional, también se han puesto de moda entre los amantes barbers que buscan la mejor herramienta para su cuidado personal.

En colaboración con Jordi Marcos, asesor de Dubal Cosmetics y experto en herramientas de peluquería, hemos elaborado la Guía Definitiva de Wahl con sus mejores cortapelos para que puedas elegir la máquina que mejor se ajuste a tus necesidades. También hemos incluido algún modelo de la marca alemana Moser pues ha realizado una alianza corporativa con la misma Wahl y junto a la americana son de lo mejor del sector profesional. Como anotación inicial, si buscas una máquina con un look barber te encantarán las máquina de la línea Five Star como son la Finale, Detailer, Magic Clip o Legend.

 

MÁQUINAS FINALIZADORAS

-Wahl Finale: Es una máquina finalizadora pensada para limpiar la zona libre del cabello, como son el cuello y la nuca. La puedes utilizar también para rapar la cabeza a cero, aunque antes hay que rebajar la largura del pelo con otra máquina (por ejemplo con una Wahl Super Taper o Moser Chromestyle) hasta que mida máximo 0,5 mm. En barba ofrece el máximo apurado, 0,1 mm, y sin producir molestias en la piel gracias a sus cuchillas con lámina recubierta de oro hipoalergénico. Entre sus características destaca su batería recargable con la que puedes trabajar 80 minutos seguidos tras 120 minutos de carga. La puedes utilizar con o sin cable. Cuenta con un diseño barber súper atractivo.

wahl-finale

MÁQUINAS RETOCADORAS

Son máquinas pensadas para realizar retoques y perfilados en cabello. También permite rebajar el volumen de la barba hasta tres niveles, así como el vello corporal.

-Wahl Detailer: Es una máquina para realizar retoques, es decir, para conectar los diferentes escalones del corte; también puedes perfilar y esculpir dibujos. Deja un largo de corte de 0,4 mm. Es un cortapelos con cable. Dispone de un motor rotativo muy potente y resistente, ideado para un uso continuo y sin interrupciones.

wahl-detailer

-Wahl Detailer Extra Wide o T-Wide: Esta máquina se emplea para los mismos trabajos que puedes hacer con la Detailer pero gracias a su cabezal en forma de T permite realizar giros en los perfilados de una forma más cómoda y precisa.  Además incorpora una cuchilla muy fina y ancha (T-Wide) perfecta para contornos de 38 mm de ancho.

wahl-detailer-extra-wide

Tanto la Detailer como la Detailer Extra Wide se pueden usar para la barba, en concreto para rebajar el volumen del vello hasta tres niveles. Ambas máquinas cuentan con tres peines de 1,5 mm, 3 mm y 4,5 mm.

-Moser Chromini Pro: Al igual que sus homólogas de Wahl, este cortapelos está pensado para realizar retoques y contornos precisos gracias a su tamaño reducido y su peso ligero. Dispone de un cabezal de corte STAR BLADE de acero inoxidable que aporta gran precisión y facilita un rápido cambio a otras cuchillas. De forma opcional, presenta los juegos de cuchillas Carving Blade y Designer Blade perfectos para realizar contornos finos y dibujos creativos. Incluye 1 peine insertable de 3-6mm para trabajar cabello y barba dejando un largo de corte de 0,4 mm. Es una máquina sin cable dotada con batería de litio con una autonomía de hasta 75 minutos y dispone de un sistema de carga ultra rápida de 45 minutos.

moser-chromini

MÁQUINAS DE CORTE GENERAL

Fabricadas para cortar el cabello en basto. Deja una largura de 1 mm.

-Wahl Super Taper: Es un cortapelos vital para barberías y peluquerías, ya que se utiliza para eliminar el grueso del cabello, es decir, para quitar masa de pelo. Ideal para cortar el pelo más largo. Generalmente es la primera máquina con la que se trabaja en un corte. Dispone de un cable de 2,4 metros y 4 peines de fijación de plástico de 3, 6, 10 y 13 mm. También se utiliza para rebajar el volumen de barbas largas, aunque es menos precisa que la Detailer para bajar el volumen del vello facial. Sin duda, un clásico y uno de los modelos más vendidos de la marca.

wahl-super-taper

-Wahl Super Taper Cordless: Este modelo ofrece la opción de trabajar de manera inalámbrica con 90 minutos de autonomía. Tiene las mismas características de corte que su homóloga con cable. La versión Cordeless del clásico Super Taper ofrece mayor comodidad y facilidad de uso gracias a su diseño ergonómico y su menor peso.

wahl-super-taper-sin-cable

-Moser Chromestyle Pro: Es una de las máquinas profesionales más versátiles del mercado. Es ligera, de uso fácil e incorpora 4 peines de dotación (3, 6, 9 y 12 mm) que puedes ampliar hasta 10 para realizar diferentes trabajos como corte general, contornos o degradados. Con este cortapelos también puedes trabajar de forma completa la barba, tan sólo tienes que intercambiar los peines de los que dispone.

moser-chromstyle-pro

Es una máquina que puedes utilizar con o sin cable, si la utilizas de forma inalámbrica dispone de 120 minutos de autonomía tras 120 minutos de carga. Dispone de una batería de litio que carece de efecto memoria, así como un control de velocidad que permite que el motor mantenga el mismo nivel de revoluciones independientemente del nivel de carga de la máquina. También destaca su cabezal intercambiable con otros cabezales como el de vaciado y otro para desfilar simulando el corte navaja.

- Moser 1400: Es el modelo más clásico de la marca alemana y uno de los modelos más vendidos. Es una máquina de corte general potente y más sencilla que las anteriores. Destaca por sus características de alta calidad como su cabezal de corte de acero inoxidable, así como por su potencia. Incluye 1 peine regulable de 4 a 18 mm.

moser-1400

 

MÁQUINAS ESPECIALIZADAS

-Wahl Magic Clip: Es una máquina especial para realizar degradados o rasurados, la diferencia principal con el modelo Super Taper es el juego de 8 cuchillas que incorpora y con las que se puede trabajar de una manera más precisa y nítida. El kit de peines son de 1,3, 4.5, 5, 6, 10, 13, 19 y 25 mm; con las cuchillas de 4,5 y 5 mm puedes conectar degradados. Con esta máquina también puedes realizar cortes de cabello al ras hasta un alto de 0,8 mm. Destaca su motor V5000 y su cuchilla cromada plana especial para realizar degradados “Fades” y con palanca de ajuste.

wahl-magic-clip

-Wahl Magic Clip Cordless: La versión sin cable incorpora las mismas características de corte que su homóloga con cable pero de una forma más cómoda gracias a su menor peso. Es una máquina que puedes utilizar con o sin cable, si la utilizas de forma inalámbrica dispone de 90 minutos de autonomía tras 120 minutos de carga.

wahl-magic-clip-sin-cable

El modelo Magic Clip con o sin cable también la puedes usar para barba, en este sentido podrás rasurarla hasta un largo de 0,8 mm, simulando una barba de un día.

- Wahl Legend: En un cortapelos especial para degradados pero su distancia de corte permite llegar a un alto de corte de 0,5 mm a diferencia del 0,8 mm que ofrece el modelo anterior. Otra diferencia respecto a la Magic Clip es la calidad de los 8 peines con los que va dotada la máquina: incorpora 8 peines Premium con un anclaje metálico que aumenta la vida del peine.

wahl-legend

El kit de peines son de 1,3, 4.5, 5, 6, 10, 13, 19 y 25 mm; con las cuchillas de1,  4,5 y 5 mm puedes conectar degradados. También destaca su motor V9000 y su cuchilla Crunch Blade  con “dientes escalonados” para que el corte en el rasurado sea más preciso.

 

¿Sabes cuál tu máquina Wahl o Moser ideal para ti? Te recordamos que Dubal Cosmetics es distribuidor de la marca por lo que siempre tienes la tranquilidad de comprar una máquina de alta calidad y con dos años de garantía. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a atencionalcliente@dubalcosmetics.com

Comentarios

Deje su comentario