WAHL: LA GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR TU MÁQUINA

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Peluquería En: comment Comentario: 5 favorite Visualizaciones: 203055

Wahl ha revolucionado el mundo de la barbería y la peluquería. Descubre cuál es la máquina de corte ideal para ti. Somos distribuidores oficiales de la marca.

(Actualizado mayo 2020)

Las máquinas de corte de la marca americana Wahl han revolucionado el mundo de la barbería y la peluquería masculina. Aunque son máquinas pensadas para el mundo profesional, también se han puesto de moda entre los amantes barbers que buscan la mejor herramienta para su cuidado personal.

En colaboración con Jordi Marcos, asesor de Dubal Cosmetics y experto en herramientas de peluquería, hemos elaborado la Guía Definitiva de Wahl con sus mejores cortapelos para que puedas elegir la máquina que mejor se ajuste a tus necesidades. También hemos incluido algún modelo de la marca alemana Moser ,pues ha realizado una alianza corporativa con la misma Wahl y Andis, tres de las mejores firmas del sector. Como anotación inicial, si buscas una máquina con un look barber te encantarán las máquina de la línea Five Star como son la Finale, Detailer, Magic Clip, Senior o Legend.

 

MÁQUINAS WAHL

 

MÁQUINAS FINALIZADORAS

Wahl Finale: Es una máquina finalizadora y afeitadora pensada para limpiar la zona libre del cabello, como son el cuello y la nuca. La puedes utilizar también para rapar la cabeza a cero, aunque antes hay que rebajar la largura del pelo con otra máquina (por ejemplo con una Wahl Super Taper o Moser Chromestyle) hasta que mida máximo 0,5 mm. Ofrece el máximo apurado, 0,1 mm, y sin producir molestias en la piel gracias a sus cuchillas con lámina recubierta de oro hipoalergénico. Entre sus características destaca su batería recargable con la que puedes trabajar 80 minutos seguidos tras 120 minutos de carga. La puedes utilizar con o sin cable. Cuenta con un diseño barber súper atractivo.

wahl-finale

COMPRAR

 

Andis Shaver Plus: es el modelo homólogo de la Finale de Wahl. Cuenta con un motor rotativo de 9.000 rrpm y la puedes utilizar con o sin cable. Es ideal para acabados y retoques  en cabeza, barba, cuello y nuca.  Es ligera, potente y cómoda. Para un uso correcto de la misma hay que cortar el pelo previamente a un largo máximo de 2 mm. Incluye base de carga, adaptador eléctrico, protector de láminas y cepillo. 

andis-shaver-plus

COMPRAR

 

MÁQUINAS RETOCADORAS

Son máquinas pensadas para realizar retoques y perfilados en cabello. También permite rebajar el volumen de la barba hasta tres niveles, así como el vello corporal.

-Wahl Detailer: Es una máquina para realizar retoques, es decir, para conectar los diferentes escalones del corte; también puedes perfilar y esculpir dibujos. Deja un largo de corte de 0,4 mm y es ajustable manualmente a 0. Es un cortapelos con cable. Dispone de un motor rotativo muy potente y resistente, ideado para un uso continuo y sin interrupciones.

wahl-detailer

COMPRAR

 

-Wahl Detailer Extra Wide o T-Wide: Esta máquina se emplea para los mismos trabajos que puedes hacer con la Detailer pero gracias a su cabezal en forma de T permite realizar giros en los perfilados de una forma más cómoda y precisa.  Además incorpora una cuchilla muy fina y ancha (T-Wide) perfecta para contornos de 38 mm de ancho.

wahl-detailer-extra-wide

COMPRAR

 

Wahl Detailer Cordless: Es uno de los lanzamientos más recientes de la marca. Cuenta con una cuchilla de 38 mm de ancho en forma de T de alta precisión. Puedes realizar los mismos trabajos que con la Detailer Extra Wide pero con mayor comodidad ya que es sin cable. Proporciona 100 minutos de autonomía y se carga completamente en 45 minutos. 

detailer-sin-cable

COMPRAR

Tanto la Detailer como la Detailer Extra Wide y la Detailer Cordless -sin cable- se pueden usar para la barba, en concreto para rebajar el volumen del vello hasta tres niveles. Ambas máquinas cuentan con tres peines de 1,5 mm, 3 mm y 4,5 mm.

-Moser Chromini Pro: Al igual que sus homólogas de Wahl, este cortapelos está pensado para realizar retoques y contornos precisos gracias a su tamaño reducido y su peso ligero. Dispone de un cabezal de corte STAR BLADE de acero inoxidable que aporta gran precisión y facilita un rápido cambio a otras cuchillas. De forma opcional, presenta los juegos de cuchillas Carving Blade y Designer Blade perfectos para realizar contornos finos y dibujos creativos. Incluye 1 peine insertable de 3-6mm para trabajar cabello y barba dejando un largo de corte de 0,4 mm. Es una máquina sin cable dotada con batería de litio con una autonomía de hasta 75 minutos y dispone de un sistema de carga ultra rápida de 45 minutos.

moser-chromini

COMPRAR

 

MÁQUINAS DE CORTE GENERAL

 

Fabricadas para cortar el cabello en basto. Deja una largura de 1 mm.

-Wahl Super Taper: Es un cortapelos vital para barberías y peluquerías, ya que se utiliza para eliminar el grueso del cabello, es decir, para quitar masa de pelo. Ideal para cortar el pelo más largo. Generalmente es la primera máquina con la que se trabaja en un corte. Dispone de un cable de 2,4 metros y 4 peines de fijación de plástico de 3, 6, 10 y 13 mm. También se utiliza para rebajar el volumen de barbas largas, aunque es menos precisa que la Detailer para bajar el volumen del vello facial. Sin duda, un clásico y uno de los modelos más vendidos de la marca.

wahl-super-taper

COMPRAR

 

-Wahl Icon: Uno de los modelos más novedosos de la marca y que es un 40% más potente que la Super Taper gracias a su motor  V9000. Podrás realizar cortes perfectos gracias a su cuchilla cromada de alta calidad y precisión. Ofrece un alto de corte de 1 a 3.5 mm. ¡Una pasada!

wahl-icon

COMPRAR

 

-Wahl Super Taper Cordless: Este modelo ofrece la opción de trabajar de manera inalámbrica con 90 minutos de autonomía. Tiene las mismas características de corte que su homóloga con cable. La versión Cordeless del clásico Super Taper ofrece mayor comodidad y facilidad de uso gracias a su diseño ergonómico y su menor peso.

wahl-super-taper-sin-cable

COMPRAR

-Moser Chrom2style: Este modelo mejora uno de los clásicos de la marca, ChromStyle Pro. Es un cortapelos todoterreno que puedes utilizar con y sin cable. Está equipado con la cuchilla Diamond Blade de acero inoxidable y recubierta de de carbono que la hace hasta 40 veces más resistentes que una normal. Ofrece un alto de corte de 0,7 - 3 mm. Además incorpora un motor controlado por chip para una potencia de  corte constante. 

https://www.dubalcosmetics.com/maquinas-de-corte/1296-cortapelos-moser-chrom2style--4015110017929.html

COMPRAR

 

- Moser 1400: Es el modelo más clásico de la marca alemana y uno de los modelos más vendidos. Es una máquina de corte general potente y más sencilla que las anteriores. Destaca por sus características de alta calidad como su cabezal de corte de acero inoxidable, así como por su potencia. Incluye 1 peine regulable de 4 a 18 mm.

moser-1400

COMPRAR

 

MÁQUINAS ESPECIALIZADAS

-Wahl Magic Clip: Es una máquina especial para realizar degradados o rasurados, también realizar cortes de cabello al ras hasta un alto de 0,8 mm. Destaca su motor V5000 y su cuchilla cromada plana especial para realizar degradados “Fades”  con palanca de ajuste. Incluye un  kit de peines de 1,3, 4.5, 5, 6, 10, 13, 19 y 25 mm; con las cuchillas de 4,5 y 5 mm puedes conectar degradados. 

magic-clip-wahl

COMPRAR

 

-Wahl Magic Clip Cordless: La versión sin cable incorpora las mismas características de corte que su homóloga con cable pero de una forma más cómoda gracias a su menor peso. Es una máquina que puedes utilizar con o sin cable, si la utilizas de forma inalámbrica dispone de 90 minutos de autonomía tras 120 minutos de carga.

wahl-magic-clip-sin-cable

COMPRAR

 

El modelo Magic Clip con o sin cable también la puedes usar para barba, en este sentido podrás rasurarla hasta un largo de 0,8 mm, simulando una barba de un día.

-Wahl Senior Cordless: Es uno de los lanzamientos más recientes de la marca, es un cortapelos que puedes utilizar con y sin cable para realizar cortes degradados de alta calidad gracias a su cuchilla Fade. Está equipada con motor premium de 6500 rpm y con una batería de litio de última generación que permite 70 minutos de autonomía tras 120 minutos de carga. Ofrece un alto de corte de 0,8 - 2,5 mm. Incluye 3 peines premium de 1,5 mm, 3 mm y 4,5 mm.

wahl-senior-cordless

COMPRAR

 

- Wahl Legend: En un cortapelos especial para degradados pero su distancia de corte permite llegar a un alto de corte de 0,5 mm a diferencia del 0,8 mm que ofrece el modelo Magic Clip. Otra diferencia respecto a la Magic Clip es la calidad de los 8 peines con los que va dotada la máquina: incorpora 8 peines Premium con un anclaje metálico que aumenta la vida del peine.

wahl-legend

COMPRAR

 

El kit de peines son de 1,3, 4.5, 5, 6, 10, 13, 19 y 25 mm; con las cuchillas de1,  4,5 y 5 mm puedes conectar degradados. También destaca su motor V9000 y su cuchilla Crunch Blade  con “dientes escalonados” para que el corte en el rasurado sea más preciso.

Andis Pro Alloy Fade: es el cortapelos de la americana Andis con el que podrás realizar auténticos degradados. Está equipada con una cuchilla de acero al carbono de alta precisión y ajustable de 0,2 - 0,5 mm. Destaca su cuerpo de aluminio súper resistente ante impactos y caídas, así como su motor magnético de 6.000 rpm de alta velocidad. Incluye 5 peines insertables de 1.5, 2.4, 3, 4.5 y 6 mm. 

maquina-degradados-andis-pro-alloy-fade

COMPRAR

 

Wahl Balding: Esta potente máquina con cable está diseñada especialmente para cortes muy rasurados. Su cuchilla de dientes finos y altamente cortantes Chrome quirúrgica la hace indispensable para cabellos gruesos y afros. Está equipada con un motor súper  potente de larga duración. Ofrece un alto de corte de 0.4 mm y un ancho de corte de 40 mm. Incluye dos peines de 1,5 mm y de 4,5 mm.

wahl-balding-afeitadora

 COMPRAR

 

WAHL ANIVERSARIO

La marca americana creada en 1919 está conmemorando su primer centenario con la creación de dos Ediciones Especiales que no pueden faltar en tu colección:

Wahl Magic Clip Cordless Centenario: es una edición limitada espectacular de uno de los modelos icónicos de la marca: Wahl Magic Clip Cordless.  Está edición está fabricada con una  carcasa totalmente metálica y lleva impreso el logo del aniversario. Con ella podrás realizar rasurados perfectos: ofrece una altura de corte de 0,8 - 2,5 mm y un ancho de corte de 40 mm. También es ajustable a 0. Además, la puedes usar con o sin cable. Incluye un juego de 3 peines premium -1.5 mm, 3mm y 4.5 mm-. (AGOTADA)

https://www.dubalcosmetics.com/maquinas-de-corte/1586-wahl-magic-clip-cordless-centenario-0043917006833.html

COMPRAR

Wahl 1919 Anniversary Clipper es una recortadora profesional que puedes utilizar con o sin cable. Cuenta con una carcasa fabricada íntegramente en metal con un diseño compacto y un estilo 100% barber. Incluye una bonita caja metálica de regalo con el logo conmemorativo de la marca. Está equipada con una cuchilla estándar que permite una altura de corte de 1-3 mm y con un potente motor giratorio de casi 7.000 revoluciones por minuto (rpm). (AGOTADA)

wahl-centenario-1919-clipper

COMPRAR

 

Wahl ha querido también homenajear al modelo más famoso de la marca: el cortapelos Super Taper. Para esta ocasión especial lo ha vestido de negro con un diseño vintage y barber con el logo del centenario. Está equipada con una cuchilla cromada de alta precisión atornillada que permite ajustar la longitud de corte de 1 a 3.5 mm. ¡No te quedes sin tu Super Taper 1919 Centenary! (AGOTADA)

wahl-super-taper-1919-centenario

COMPRAR

 

 

¿Sabes cuál tu máquina Wahl o Moser ideal para ti? Te recordamos que Dubal Cosmetics es distribuidor de la marca por lo que siempre tienes la tranquilidad de comprar una máquina de alta calidad y con dos años de garantía. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a atencionalcliente@dubalcosmetics.com

Comentarios

Creado en sábado, septiembre 5, 2020 Publicado por José Luis García Robles Enlace Comentario
Cúal es la diferencia de enfoque entre la Senior Cordless y la Magic Clip Cordless?
Cúal iría mejor para cortar el pelo al 0 y las cejas al 1?
Cúal es más versátil?
Gracias
Creado en viernes, agosto 7, 2020 Publicado por Antonio Enlace Comentario
buenas quiero una máquina para uso particular y quiero usarla para cortar la barba lo más rasurada posible y la cabeza al 1 o 1,5 cual me recomendaría
Gracias
Creado en jueves, julio 23, 2020 Publicado por Janeen Enlace Comentario
mirando en la web depiladora veet sensitive precision y he topado
con este post,
Creado en lunes, junio 8, 2020 Publicado por Moises Enlace Comentario
Buenas tardes disculpa se que las maquinas arriba mencionadas son profecionales, intente comprar la wahl legend five star con la taper en presentación combo pero no tenían la promoción en mercado libre y desistí termine pidiendo una conair de 709 pesos que tengo que esperar para garantía hasta que el semaforo este en verde imágenese triste me tuve que rapar y ahora pedí una que según es casera wahl color code rojo en radio shar tendrán algún comentario para esta maquina se que es económica y igual es no esperar mucho de ella pero que aga su trabajo no la quiero para uso comercial y si pueden mandarme información del combo que les mencione lo ofrecían en 2340 pesos 12 meses sin intereses envío gratis con tarjeta visa y la verdad que me llama mucho la atención esto del corte de cabello y la barberia me podrían recomendar un curso la maquina que pedí según tiene palanca para poder desaparecer la línea y también si me pueden comentar como consigo el nivel 0.5 y el 1.5 según esto me llega el martes esta maquina ojalá y vieran mi pregunta y tengan promoción y cancelar mi compra para comprar algo mejor gracias
Creado en miércoles, febrero 12, 2020 Publicado por José Luis Villanueva Enlace Comentario
Hola, queria comprar una máquina para la barba, me han hablado bien de la marca Whal que veo que ustedes la comercializan, pero estoy hecho un lío con la variedad de modelos y no sé muy bien cuál me iría bien.
Sería para barba, que pueda perfilar contornos pero a su vez que pueda colocar peines para recortarla....en los pómulos suelo llevarla al 2-3 de medida del peine ( unos 6-8mm) y en la zona de barbilla la suelo llevar más larga un par de centímetros o quizá algo mas....he visto la Legend que tiene mucha variedad de peines que me irían bien para la zona de la barbilla pero no sé qué tal para recortar en largo, también he visto la Deleater extra wide pero está trae menos peines para poder recortar la zona de la barbilla y mantenerla en 2-3 cm.
No se si algún modelo de estos me vendría bien para lo que busco o si ustedes me pueden recomendar otro modelo o incluso otra marca.

Saludos
Jose

Deje su comentario

DUBAL COSMETICS S.L te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Dubal Cosmetics S.L, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamientos de los datos personales que te solicitamos son para gestionar tu registro en nuestra web, la contratación de productos o servicios, remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario o dar respuesta a las dudas y consultas que nos plantees. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Con el fin de prestarte los servicios, tus datos personales podrán ser accedidos por proveedores y prestadores de servicios de DUBAL COSMETICS S.L, realizándose, temporalmente, transferencias internacionales de datos con un nivel de seguridad adecuado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento. Más información aquí.