PELO BLANCO, DECOLORADO Y TEÑIDO: CÓMO CUIDARLO

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Cuidado del cabello En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1633

¿Quieres eliminar los tonos amarillentos de tu pelo? ¿Quieres que tu coloración dure más? ¿Quieres tener un pelo teñido y sano? Te contamos cómo.

El cabello blanco y gris es tendencia, cada vez más mujeres descartan la coloración artificial y apuestan por dejarse el pelo blanco natural, mientras que otras, apuestan por una coloración silver simulando el granny hair que está tan de moda. Sin embargo, un pelo gris teñido o canoso necesita unos cuidados especiales para que esté sano, fuerte, matizado y brillante. Uno de los principales problemas del pelo blanco natural y decolorado es su tendencia a desarrollar reflejos amarillos o naranjas. Para eliminar los reflejos amarillos del pelo es necesario utilizar champús específicos con una formulación con pigmentos violetas o azules. El color opuesto al amarillo es el violeta por lo que estos champús neutralizan y matizan dichos reflejos no deseados. Además, aportan brillo y suavidad al cabello. Para cuidar el pelo blanco natural y decolorado también es necesario utilizar mascarillas y/o tratamientos que nutran y refuercen el cabello.

VER OFERTAS

¿CÓMO CUIDAR LAS CANAS?

En el pelo blanco natural los tonos amarillos aparecen como consecuencia de la degradación de la queratina, la proteína de la que está formada el 95% del cabello. La contaminación ambiental, la radiación solar y la carga genética dañan la queratina y causan su oxidación, el resultado son alteraciones en el color del pelo desarrollando tonos amarillos mate, una reducción en la resistencia de la fibra capilar y de los lípidos del pelo. Además, el uso de los secadores, las planchas de pelo y las tenacillas acelera el deterioro de la queratina del cabello. Recordemos que la degradación de la queratina, que causa la aparición de las canas, va acompañada de sequedad y fragilidad para la fibra capilar.

CHAMPÚS Y TRATAMIENTOS PARA CANAS

Champú Silver de L’Oréal Professionnel formulado con pigmentos violetas que neutralizan los reflejos amarillos no deseados y perfeccionan el color del cabello blanco y gris. Está enriquecido con aminoácidos que aportan suavidad, flexibilidad y brillo al pelo.

loréal-champú-silver-pelo-canas-blanco.

¡LO QUIERO!

Champú BC Color Freeze Silver de Schwarzkopf Professional limpia y neutraliza los tonos amarillos no deseados en el cabello rubio, decolorado, mechado o blanco. Además, potencia los tonos plata en los cabellos grises o blancos.

schwarzkopf-bonacure-color-freeze-silver-champu-canas-champu-matizador

¡LO QUIERO!

Protein Complex Silver del laboratorio Profesional Cosmetics está formulado con aceite de coco y neutralizantes azul-violeta que eliminan los tonos amarillos no deseados de los cabellos blancos, teñidos o decolorados. Además, su fórmula incorpora keratina para reparar el cabello.

champú-protein-complex-silver-profesional-cosmetics-pelo-canas-blanco

¡LO QUIERO!

CHAMPÚS PARA PELO RUBIO Y DECOLORADO

Las melenas rubias nos encantan, sobre todo los fríos platinos que están tan de moda. Sin embargo estas melenas que se acercan mucho al blanco corren el peligro de que surjan reflejos amarillos que simulen un efecto “pollito” nada favorecedor. En este caso, igual que os hemos comentado con las melenas canosas, lo que hace falta es neutralizar los tonos amarillentos feos con un buen champú matizador o violeta.

Bain Ultra Violet de la línea Blond Absolu de Kérastase es el último lanzamiento de la marca francesa y está destinado a cuidar los cabellos rubios, decolorados, blancos y grises. Se trata de un champú que elimina los tonos no deseados del cabello gracias a su innovadora fórmula con ácido hialurónico, flor de Edelweiss y neutralizadores violetas.

bain-ultra-violet-blond-absolu-kerastase-champu-matizador-pelo-rubio

¡LO QUIERO!

Champú Blondifier Cool de L’Oréal Professionnel es el champú matizador de la marca recomendado para cabellos rubios muy claros, decolorados o con mechas. Está formulado con pigmentos violetas y extracto Moras de Acai.

loreal-champu-blondifier-cool-champu-matizador-pelo-rubio

¡LO QUIERO!

Goodbye Yellow de Schwarzkopf Professional es un champú matizador con una alta concentración de pigmentos violetas y azules con un pH 4,5 que ayuda a los pigmentos del color a adherirse al pelo rápidamente para una neutralización máxima. Lo recomendamos para reflejos amarillos y/o naranjas muy marcados.

schwarzkopf-goodbye-yellow-champu-matizador-tonos-amarillos-no-deseados

¡LO QUIERO!

CHAMPÚS PARA PELO TEÑIDO

Y por último os hablamos de los champús que están formulados para prolongar la coloración del cabello para que luzca por más tiempo bonita y vibrante. En este caso apostamos por champús que no tengan sulfatos ya que arrastran el color y modifican su tonalidad. Asimismo, es fundamental que contengan ingredientes hidratantes que ayuden a regenerar la fibra capilar, pues los tintes, en mayor o menor medida, dañan el cabello.

Bain Lumiere de la línea Blond Absolu de Kérastase es un champú pensado para cabello rubio, su fórmula hidrata e ilumina las mechas y los reflejos rubios. Está elaborado con ácido hialurónico y flor de Edelweiss repara, fortalece, previene la rotura y protege el pelo rubio de la contaminación.

bain-lumiere-blond-absolu-kerastase-pelo-rubio

¡LO QUIERO!

Bain Chromatique de la línea Reflection de Kérastase es un champú que cuida el cabello teñido, coloreado o decolorado. Su fórmula prolonga el color hasta 40 días gracias a su fórmula con Zinc, aceite de linaza y vitamina E. Además, contiene filtro solar para proteger tu melena coloreada del sol. Si necesitas un plus de hidratación te recomendamos la versión más nutritiva de esta línea, el champú Bain Chromatique Riche.

bain-chromatique-kerastase-pelo-teñido-coloreado

¡LO QUIERO!

Champú Invigo Color Brilliance de Wella Professionals ayuda a prolongar la intensidad y el brillo de la coloración por más tiempo. Su fórmula con Caviar de Lima y un ph bajo ayuda a cerrar la cutícula para retener mejor el color del pelo. Aporta cuerpo al pelo, brillo y una suavidad excepcional.

wella-professionals-invigo-color-brilliance-champu-para-cabello-grueso-250ml

¡LO QUIERO!

Color Care de Biolage Raw es una línea vegana y elaborada con ingredientes naturales, como leche de coco o hierba de avena, pensada para cuidar el cabello teñido y decolorado. Os recomendamos el dúo de champú y acondicionador.

https://www.dubalcosmetics.com/packs-cuidado-del-cabello/540-pack-biolage-raw-color-care-3.html

¡LO QUIERO!

PELO DAÑADO POR TINTES

El 90% de las mujeres españolas alteran habitualmente su color natural del cabello. ¡Nos encanta teñirnos el pelo y cambiar de look! Pero lógicamente los tintes y las decoloraciones tienen consecuencias negativas para la salud de nuestra melena. Si notas tu cabello dañado, frágil y quebradizo te recomendamos estos productos.

Olaplex Kit Travel es un tratamiento profesional que repara y previene la rotura del cabello. También puedes usarlo para prevenir los daños en tu pelo antes de colorearte la melena o de realizar algún tratamiento químico como un alisado brasileño.

olaplex-kit-travel

¡LO QUIERO!

Moroccanoil Repair es una línea altamente reparadora que ayuda a mejorar la salud de los cabellos dañados y frágiles como consecuencia de tintes y tratamientos químicos. Está elaborada con proteínas e ingredientes nutritivos como argán y queratina reconstructiva.

moroccanoil_repair_champu-acondicionador-pelo-dañado

¡LO QUIERO!

Mascarilla Penetraitt de Sebastian repara y fortalece en profundidad los cabellos secos, dañados y tratados químicamente. Penetra en el interior del pelo y lo protege del estrés causado.

mascarilla-sebastian-penetraitt-pelo-dañado

¡LO QUIERO!