OLAPLEX EN CASA: QUÉ PASOS UTILIZAR PARA CADA TIPO DE MELENA

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Cuidado del cabello En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 78290

¡Año nuevo, melena nueva con Olaplex en casa! ¿Quieres saber qué pasos utilizar para tu tipo de cabello y cómo hacer el tratamiento en casa para que sí funcione? ¡Toma nota!  

ENERO, 2022

En Dubal Cosmetics hemos aprovechado las consultas que nos hacen diariamente sobre Olaplex, para responder todas las dudas de cómo realizar el tratamiento de Olaplex en casa y cuáles son los pasos que debes utilizar teniendo en cuenta tu tipo de melena.

Definitivamente tenemos que aceptar que este fantástico tratamiento hace magia en el cabello y no solo lo decimos nosotrxs, lo dicen nuestras clientas que están encantadas con los resultados. 

¿Lista para presumir de pelazo? ¡Empecemos!

¿Qué es Olaplex?

Olaplex es una marca para el cuidado del cabello con una tecnología patentada en cada uno de sus productos (Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate) que repara todos los tipos de daños en el pelo.

Cuando decimos “todos los tipos de daños” nos referimos a:

  • Daños químicos por tintes, decoloraciones, coloraciones y alisados.
  • Daños térmicos por el uso de herramientas de calor como el secador, la plancha y las tenacillas.
  • Daños ambientales por exponer el cabello al calor o al frío sin protección. 
  • Daños mecánicos como el uso inadecuado de cepillos, coletas, etc.

¿Cómo funciona?

Nuestro cabello contiene miles de enlaces de disulfuro que le dan al pelo la estructura, la fuerza y la estabilidad que necesita para mantenerse sano. Cuando estos enlaces se rompen por los daños anteriormente nombrados, es que nuestro pelo se vuelve seco, frágil y quebradizo. El sistema de Olaplex se encarga de restaurar y reconstruir los enlaces dañados para que tu melena vuelva a estar sana, suave, nutrida, con cuerpo y con más brillo que nunca. ¡¿Increíble, verdad?! 

¿Es apto para todos los tipos de cabellos?

¡La respuesta es sí! Se puede utilizar en cabellos naturales, rizados, gruesos, finos, lacios y hasta en extensiones naturales. Lo más importante para que el tratamiento sea efectivo es: conocer las necesidades reales de tu pelo y saber cuáles son los pasos beneficiosos para ti.

OLAPLEX

¿Qué pasos tiene el sistema de Olaplex?

  • Olaplex 1 y 2: Es el tratamiento icónico de la marca que revolucionó el mundo de la peluquería y del cuidado del cabello. Repara, reconstruye, restaura y fortalece el cabello muy dañado por servicios químicos y herramientas de calor. Además, protege el cabello de futuros procesos. 
  • Olaplex 3: Es uno de los best sellers para restaurar y reconstruir el cabello dañado en casa. 
  • Olaplex 0: Es el paso que se usa con Olaplex 3 y potencia 3 veces más los resultados. 
  • Olaplex 4: Champú que se puede utilizar a diario. Limpia, hidrata, fortalece y le da cuerpo al cabello.
  • Olaplex 4p: Es un champú neutralizador para los cabellos rubios, decolorados, grises y con canas. Hidrata y evita los amarillos indeseados.
  • Olaplex 5: Acondicionador que hidrata, desenreda y le da suavidad al cabello. 
  • Olaplex 6: Tratamiento sin aclarado que hidrata y quita el encrespamiento hasta por 72 horas. 
  • Olaplex 7: Aceite con protección térmica de hasta 435 Cº además, le da un acabado y un brillo fantástico al cabello. 
  • Olaplex 8: Mascarilla que hidrata el cabello a profundidad, ideal para aplicar después del paso 3. 
  • Olaplex 4 en 1: Es la mascarilla más concentrada que tiene Olaplex. Repara, hidrata y le da cuerpo al cabello desde la primera aplicación. Resultados en 10 minutos. 
  •  ¡Nuevo! Olaplex 9: Es un sérum multibeneficios sin silicona, que desenreda el cabello y lo deja más suave; le brinda un brillo espectacular, controla el encrespamiento, evita la rotura, recupera la textura original del pelo, define los rizos y las ondas y protege el cabello de las herramientas de calor y dela contaminación. (Sin aclarado)

Si tienes más dudas, haz clic aquí

Preguntas Frecuentes 

¡Nuevo champú OLAPLEX 4C! 

¡Nuevo lanzamiento! 

¿Qué es y para qué sirve el nuevo Olaplex 9?

Olaplex Nº 9 Bond Protector Nourishing Hair Serum es un sérum sin siliconas que le ofrece múltiples beneficios al cabello. Con una pequeña cantidad notarás inmediatamente como la textura de tu cabello mejora. No necesita aclarado. 

¿Cuáles con los beneficios que le otorga al cabello?

  • Desenreda y lo deja más suave que nunca
  • Le otorga un brillo espectacular 
  • Evita la rotura
  • Recupera la textura original del cabello
  • Define los rizos y las ondas
  • Controla el encrespamiento
  • Ofrece protección térmica hasta 450º F

¿Cómo se aplica Olaplex 9 en casa?

Divide tu cabello húmedo (secado con una toalla) en partes iguales y aplica una pequeña cantidad de Olaplex 9 de forma ascendente (primero puntas y luego raíces).

Sin aclarar, seca como de costumbre.

Para definir los rizos o las ondas te recomendamos que termines de peinar con un difusor. 

OLAPLEX 9 SERUM

https://www.dubalcosmetics.com/tratamientos-capilares/2348-olaplex-n%C2%BA-9-bond-protector-nourishing-hair-serum-850018802284.html

1. Tengo el cabello decolorado, seco y quebradizo. ¿Qué Olaplex debería usar?

Si tienes el cabello dañado o muy dañado por el uso de decoloraciones, alisados o servicios químicos, Olaplex 1 y 2 es el paso ideal para ti. Este es el tratamiento icónico de la marca que aplican en los salones y que sirve para restaurar a profundidad los enlaces rotos del cabello. También sirve como aditivo para disminuir el daño durante la coloración. 

¿Cómo se aplica Olaplex 1 y 2  en casa como tratamiento reparador?

Mezcla Olaplex 1 con agua destilada (las medidas te las enviamos en las instrucciones del producto). Para hacer la mezcla utiliza una botella que No sea de pulverización o spray.

Aplica la mezcla de raíces a puntas en todo el cabello seco o húmedo. Si tienes acumulación de otros productos como aceites o siliconas, es necesario que primero laves el cabello con champú y después procedas a la aplicación de este paso. (Déja actuar Olaplex 1 en el pelo durante 10 minutos)

Sin enjuagar Olaplex 1, aplica Olaplex 2 desde la raíz hasta las puntas. Peina y distribuye el tratamiento en todo el cabello. Déjalo actuar durante 10 minutos como mínimo.  Enjuaga y aplica la mascarilla 4 in 1.

¿Cada cuánto me debo hacer el tratamiento?

Si tienes el cabello muy dañado te recomendamos que te hagas el paso 1 y 2 cada 15 días y cuando veas la mejoría en tu cabello, haz el tratamiento 1 vez al mes. Para mejores resultados incluye Olaplex 3 una vez a la semana.

OLAPLEX KIT TRAVEL Y OLAPLEX 3

COMPRAR

2. ¿Puedo mezclar Olaplex 1 con el tinte en casa? ¿Cómo se hace?

Sí. Olaplex 1 y 2  también sirve como aditivo al tinte para disminuir el daño en tu cabello durante la coloración. 

Pasos:

1. Mezcla el tinte y la oxigenada.

2.  Con el dosificador que viene en el Kit, adjunta la cantidad correcta de Olaplex 1 en el tinte y mezcla bien. (Las cantidades te las enviamos con el producto).

3. Aplica en el cabello como de costumbre y deja actuar el tinte el tiempo indicado. 

4. Aclara con abundante agua y aplica Olaplex 2. Peina para distribuir bien el producto en el cabello y déjalo actuar como mínimo 10 minutos.

5. Lava tu cabello con champú Olaplex 4 y aplica la mascarilla Olaplex 4 en 1. 

3. Tengo el cabello seco, quebradizo, sin cuerpo y las puntas abiertas pero no tengo decoloración ¿Qué pasos debería usar?

En este caso te recomendamos que hagas el tratamiento Olaplex 0+3. Este es un tratamiento de reconstrucción interna de la fibra capilar que repara y restaura tu cabello de una manera espectacular. 

APTO PARA MÉTODO CURLY

OLAPLEX 0+3

COMPRAR¿Cómo se aplica el tratameinto Olaplex 0 y 3?

Divide el pelo por secciones y aplica Olaplex 0 sobre el cabello seco, de raíces a puntas. Es importante que tengas el cabello limpio para que el producto haga más efecto. Déjalo actuar 10 minutos. ¡Ni más, ni menos!

Sin enjuagar Olaplex 0, aplica Olaplex 3 y peina para distribuirlo de manera uniforme en toda tu melena. Este tratamiento lo puedes dejar actuar mínimo 10 minutos, y si quieres mejores resultados, déjalo toda la noche y lava al siguiente día con le champú y el acondicionador. 

¿Cada cuánto me debo hacer el tratamiento?

Si tienes el cabello muy dañado, te recomendamos que te hagas el tratamiento Olaplex 0+3 dos veces a la semana. Cuando ya veas mejoría en tu cabello, hazlo una vez por semana. Para mejores resultados, puedes utilizar también los pasos 4, 5, 6 y 7.

OLAPLEX 0, 3, 4, 5, 6 Y 7COMPRAR

¿Funciona Olaplex 0 sin el paso 3?

No. Olaplex 0 está diseñado para funcionar en conjunto con el paso 3. En el caso de que no quieras usar el paso 0, sí puedes utilizar Olaplex 3 solo. Pero recuerda que los dos juntos le dan a tu cabello un resultado 3 veces más potente y rápido. 

4. ¿Cada cuánto puedo lavar mi pelo con el champú y el acondicionador de Olaplex?

Olaplex 4 y 5 están formulados para uso diario siempre y cuando tu cuero cabelludo no sea graso. Recuerda que Olaplex 4 sirve para limpiar tu melena, al mismo tiempo que la hidrata y le da cuerpo. Y el acondicionador, Olaplex 5 es el complemento perfecto para que tu cabello quede suave, sedoso y desenredado.

OLAPLEX 4 Y 5COMPRAR

¿Cómo se aplica?

Aplica el champú Olaplex 4 en tus manos y masajea antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Notarás que este se distribuye mejor en el cabello. Después, aplica el acondicionar Olaplex 5 de medios a puntas y déjalo actuar entre 3-5 minutos.

5. ¿Puedo usar el champú de Olaplex si  tengo alisado de Keratina o el cabello teñido?

Claro que sí. Todo los productos de Olaplex están libres de sulfatos, gluten y parabenos. 

6. Tengo el cabello con mechas. ¿Puedo utilizar el champú de Olaplex sin que me cambié el color?

Puedes utilizar el champú Olaplex 4 sin ningún problema. Pero si quieres mantener el color de tus mechas, de tu cabello rubio, gris o con canas para que los amarillos indeseados no aparezcan, te recomendamos que uses 1 vez a la semana el champú neutralizador Olaplex 4p.

Olaplex 4P

COMPRAR

7. Tengo el pelo sano pero se encrespa. ¿Qué Olaplex debería usar?

La respuesta es Olaplex 6 y si lo mezclas con Olaplex 7 ¡estará muchísimo mejor! Además el pack te sale más económico. El paso 6 es un tratamiento sin aclarado que elimina el encrespamiento hasta por 72 horas. Hidrata tu cabello y lo deja mucho más suave. Lo puedes usar en el cabello húmedo o seco sin ningún problema. 

OLAPLEX 6

OLAPLEX 6

8. Tengo las puntas dañadas por el uso del secador y la plancha. ¿Qué pasos debería usar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que si usas constantemente el secador, la plancha o las tenacillas, tu cabello necesita con urgencia protección térmica. En este caso Olaplex 7 es el paso que protege tu cabello hasta 435 ºC.  Además le da un brillo espectacular sin engrasar ni darle peso al cabello.   

OLAPLEX 7

COMPRAR

Si tienes las puntas muy dañadas te recomendamos que te hagas el paso Olaplex 3 como tratamiento 1 vez a la semana. Y mantengas tu hidratación con el Olaplex 6 y 7 cuantas veces quieras. 

OLAPLEX KIT Nº 3, 6 Y 7

OLAPLEX KIT 3, 6, 7

9. ¿Cúal es la diferencia entre la mascarillla Olaplex 4 en 1 y Olaplex 8?

La mascarilla Olaplex 4 en 1 es una de las últimas novedades que sacó la marca. Es una mascarilla mucho más concentrada en ceramidas, aceites y aminoácidos, que ayuda a reparar de manera instantánea el pelo (inclusive hasta los casos más severos). Además le ofrece a tu melena 84 % más de suavidad, 94 % más de cuerpo, 84 % más de brillo y 74 % más de humedad. 

OLAPLEX 4 EN 1COMPRAR

¿Cómo se aplica Olaplex 4 en 1 en casa?

Aplica la mascarilla sobre el cabello recién lavado (húmedo o secado con una toalla) y masajea con la yema de tus dedos. Peina para distribuir el producto por todo el cabello y déjala actuar en tu melena durante 10 minutos. Después aclara la mascarilla con abundante agua. 

¿Cada cuánto me debo aplicar la mascarilla?

Utiliza la mascarilla 1 vez a la semana. Para tener mejores resultados combínala con dúo Olaplex 0+3. 

Ahora hablemos de la mascarilla Olaplex 8

Olaplex 8 es una mascarilla de hidratación profunda que ayuda a recuperar el cabello que ha perdido suavidad y brillo. Si tu cabello no está muy dañado y quieres darle más vida, esta es la opción indicada para ti. ¿Quieres saber más de este producto? Tenemos un post dedicado exclusivamente a él.

Olaplex 8

Olaplex 8

¿Cómo se aplica Olaplex 8 en casa?

Después de lavarte el cabello con el champú Olaplex 4, aplica la mascarilla de medios a puntas. Masajea para distribuir el producto por todo el pelo y déjalo actuar en tu melena durante 10 minutos o más. Aclara la mascarilla con abundante agua. 

¿Cada cuánto me debo aplicar la mascarilla?

La puedes utilizar 1 o 2 veces a la semana dependiendo de la necesidad de tu cabello. Para tener mejores resultados combina esta mascarilla con el dúo Olaplex 0+3. 

10. ¿Puedo utilizar Olaplex para el Método Curly?

Los únicos pasos que son aptos para Método Curly son Olaplex 1 y 2  y Olaplex 0 + 3.

11. ¿Puedo utilizar todos los pasos de Olaplex?

¡Claro que sí puedes utilizar todos los pasos de Olaplex! Es una idea fantástica, ya que todos los productos tienen el mismo componente que restaura tu melena de una manera espectacular. Además, tendrás mayor hidratación y nutrición. Eliminarás el encrespamiento y protegerás tu cabello de las herramientas de calor, el medio ambiente y los futuros servicios químicos. ¡Definitivamente un antes y después para tu pelazo!

OLAPLEX PACK TOTAL

OLAPLEX PACK TOTAL

12. ¿Cómo saber si los productos de Olaplex son originales?

Es importante que compres los  productos de Olaplex en tiendas profesionales de peluquería y puntos oficiales para evitar falsificaciones. Todos los pasos de Olaplex cuentan con un código QR de la marca con el que se puede verificar la autenticidad, además del número EAN.  En Dubal Cosmetics  somos vendedores oficiales de la marca. 

OLAPLEX ORIGINAL¡Esperamos haberte resuelto todas las dudas sobre cómo hacer bien el tratamiento de Olaplex en casa para que sí funcione! Si necesitas más información no dudes en escribirnos a atencionalcliente@dubalcosmetics. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

DUBAL COSMETICS S.L te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Dubal Cosmetics S.L, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamientos de los datos personales que te solicitamos son para gestionar tu registro en nuestra web, la contratación de productos o servicios, remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario o dar respuesta a las dudas y consultas que nos plantees. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Con el fin de prestarte los servicios, tus datos personales podrán ser accedidos por proveedores y prestadores de servicios de DUBAL COSMETICS S.L, realizándose, temporalmente, transferencias internacionales de datos con un nivel de seguridad adecuado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento. Más información aquí.