CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Consejos de belleza En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 445

Cinco consejos sobre cómo cuidar el cabello en verano para que no pierda el color, se deshidrate o se debilite. ¡Toma nota!

El cabello y el sol no son grandes amigos, la exposición excesiva y diaria a los rayos del sol daña la fibra capilar de tal forma que puede quemar el pelo, hacerlo más frágil, deshidratarlo y alterar o perder el color, entre otras agresiones. Para no llegar a ninguno de estos escenarios queremos daros una serie de consejos para cuidar el pelo en verano y que no se estropee.

1- Lava el cabello cada día que te expongas a agentes dañinos para el pelo como son el cloro de la piscina o el salitre del mar. Te recomendamos que uses un champú de uso diario, hidratante y con ph neutro (6) o champús específicos para el verano que limpian suavemente el cuero cabelludo y contienen fórmulas que reparan el cabello. Después de lavar el pelo, sécalo con una toalla y seca tu pelo al natural o con un secador a temperatura templada. Te recomendamos:

champu-kerastase-aura-botanica-riche

Aura Botanica Riche de Kérastase es un champú nutritivo elaborado con ingredientes naturales como el aceite de coco y argán. Lo puedes utilizar diariamente y está formulado sin sulfatos, siliconas y parabenos.

champu-solar-sublime-loreal

Solar Sublime de L’Oréal Professionnel es un champú con filtro solar que repara el pelo seco y dañado por el sol a la vez que elimina suavemente los restos de salitre y cloro.

2- Usa protector solar capilar. ¡Y que el sombrero no falte! El protector solar para cabello no sólo protege del sol, también hidrata, repara el cabello y elimina el encrespamiento. Si en vacaciones te vas a hacer turismo a una ciudad con un clima muy caluroso o vas a exponerte directamente a los rayos del sol en la playa, el río o la piscina, no puede faltar el uso de este producto de haircare. La radiación solar deteriora las proteínas que componen el cabello como la keratina y provoca un envejecimiento prematuro del cabello. Nuestros preferidos son:

equave-revlon-sun-protector-solar

Equave Sun de Revlon es un producto multiusos: por una parte es un acondicionador bifásico que te ayudará a desenredar el cabello y por otra está formulado con filtro solar y keratina para proteger tu cabello del sol y repararlo tras su exposición.

micro-voile-protecteur-kerastase-soleil-filtro-solar

Micro Voile Protecteur de Kérastase crea una película protectora que evita que el pelo se seque por el sol y aporta suavidad y brillo. Su filtro solar impedirá que tu cabello se foto degrade.

3- Utiliza un cepillo que no rompa el pelo. Te aconsejamos que no cepilles tu cabello hasta que te lo hayas lavado, si lo peinas con salitre o cloro en tu pelo facilitarás que se rompa. Así, te aconsejamos que utilices un cepillo antirotura, para que como su definición indica, no rompas el pelo durante el cepillado y desenredado.

cepillo-ghd-paddle-brush

Paddle Brush de ghd es un cepillo pala que desenreda el cabello sin tirones, elimina la electricidad estática tras el cepillado y ayuda a crear secados más rápidos.

cepillo-dessata-anti-tirones-cebello

Bright de Dessata es un cepillo que no rompe el pelo gracias a sus púas fabricadas con un gel especial que evita tirones y deja el pelo desenredado y suave.

4- Usa acondicionador cada vez que te laves el cabello y una mascarilla nutritiva dos o tres veces por semana. En verano tenemos que aumentar la hidratación en nuestra rutina del cuidado del cabello, por eso, si habitualmente usas la mascarilla una vez por semana te aconsejamos que la utilices cada dos o tres días. El acondicionador es imprescindible usarlo cada vez que te laves el pelo, lo revitalizará y te ayudará a desenredarlo.

acondicionador-wella-oil-reflections

Oil Reflections de Wella es un acondicionador que suaviza y aporta luminosidad al pelo. En tan sólo un minuto revitalizará tu melena.

salerm-21-tratamiento

Salerm 21 Tratamiento es más que un acondicionador, es un producto que hidrata, acondiciona, aporta brillo, protege el cabello del sol, el cloro y el salitre y reestructura hasta el cabello más dañado.

mascarilla-moroccanoil-hydration

Hydration de Moroccanoil es una mascarilla elaborada con aceite de argán que revitaliza el cabello seco en tan solo 5 minutos gracias a su fórmula súper nutritiva.

mascarilla-penetraitt-sebastian

Penetraitt de Sebastian Professionals es una mascarilla intensiva ideal si ya se te ha dañado el cabello por el sol o tienes tendencia a que se te estropee.

mascarilla-glossco-perfect-repair

Perfect Repair de Glossco es una mascarilla sin aclarado que repara profundamente el pelo gracias a su fórmula nutritiva a base de yogur y keratina, ideal para los días que no queremos perder tiempo en la ducha.

5- Usa aceites nutritivos o un sérum para el cabello. Alterna la mascarilla con algún tratamiento hidratante y nutritivo que le dé ese plus que buscamos en verano.

tratamiento-moroccanoil

Tratamiento Multiuso de Moroccanoil se ha convertido en un producto fetiche del cuidado del cabello. Está elaborado con aceite de argán y te ayudará a nutrir los medios y largos de tu melena además de facilitar su peinado y secado.

aceite-multiusos-biolage-raw

Replenish Oil Mist de Biolage Raw es un tratamiento 100% natural que fusiona seis aceites regenerantes que te ayudarán a nutrir tu melena.

creme-magistrale-nutritive-kerastase

Créme Magistrale Nutritive de Kérastase es un bálsamo de nutrición indicado para cabellos secos o muy dañados. Es un tratamiento sin aclarado que refuerza la vitalidad del pelo y proporciona protección térmica.

Esperamos que estéis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones y que no olvidéis lo importante que es el cuidado del cabello durante la temporada estival.