CHAMPÚS PARA PELO GRASO QUE SÍ FUNCIONAN

person Publicado por: Dubal Cosmetics list En: Cuidado del cabello En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 5694

¿Sabías que un pelo excesivamente graso puede provocar la caída del cabello y la aparición de caspa? Te contamos el porqué en nuestro último post.

La mayoría de las cabezas se dividen en dos bandos: pelo graso o pelo seco. Hoy vamos a hablar de cómo cuidar un cabello graso y contaros qué champús de verdad funcionan para melenas que se engrasan con facilidad. Y la pregunta es, ¿cómo sé si mi cabello es graso? Un buen medidor sería la frecuencia con la que te lavas el pelo, si tienes que lavártelo todos los días para que esté limpio, tienes el cabello graso.

Las personas que tienen el pelo graso generalmente tienen el cabello más suave e hidratado ya que las glándulas sebáceas segregan una mayor grasa capilar que protege el pelo de la rotura y de la sequedad. Sin embargo una producción excesiva de grasa capilar puede ahogar la raíz del pelo y causar una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa.

Las causas de un desequilibrio en las glándulas sebáceas pueden estar originadas por varios motivos: cambios de estación, factores genéticos hereditarios, malos hábitos alimenticios, falta de sueño, largos periodos de estrés o desequilibrios hormonales propios de la pubertad, embarazo o el periodo.

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO GRASO?

Empieza por elegir un champú profesional específico para tu cabello, de uso diario, con ph neutro, y sin siliconas ya que éstas impiden que el cuero cabelludo respire.

Evita utilizar acondicionador ya que un pelo graso no necesita tanta hidratación como un pelo seco. Lávate el pelo por la mañana pues por la noche las glándulas sebáceas están más activas y producen más grasa.

El cuero cabelludo de los cabellos grasos se irrita con facilidad por lo que intenta no abusar del secador.

Lávate el pelo con agua tibia y termina aclarándotelo con agua fría.

Evita cepillarte mucho el pelo porque extenderás la grasa por todo el cabello.

Si al final del día se te ha engrasado el pelo o no quieres lavarte el pelo todos los días, utiliza un champú en seco. El pelo limpio te aguantará un día más y además te aportará volumen y textura al pelo.

Intenta no comer alimentos grasos o con excesivos conservantes.

LOS MEJORES CHAMPÚS PARA PELO GRASO

Kérastase Bain Divalent: Si además de tener el cabello graso tienes las puntas secas éste es tu champú. También alivia problemas del cuero cabelludo como picores, irritabilidad o caspa. No contiene siliconas y está formulado con Glicina y Vitamina B6. Tu pelo lucirá limpio y más luminoso por más tiempo. 21,82 euros.

champu-pelo-graso-kerastase-divalent

COMPRAR

L'Oréal Professionnel Pure Resource: Es uno de los champús más vendidos de la marca francesa. Está indicado para cabello normal con tendencia a engrasarse más que para cabellos muy grasos. Su fórmula alarga el pelo limpio un día más y previene los picores en el cuero cabelludo. 11,10 euros.

loreal-pure-resource-pelo-graso

COMPRAR

Biolage Normalizing Scalpsync: Es un champú elaborado con citronela, hierba de limón y es libre de parabenos por lo que es ideal para cabellos teñidos y para aquéllos que están en contacto constante con el cloro. Su fórmula limpia y purifica intensamente el cabello a la vez que respeta los lípidos naturales del cuero cabelludo. 11,88 euros.

champu-pelo-graso-biolage-normalizing-

COMPRAR

Biolage Cooling Mint: Si además de tener el pelo graso tiene tendencia a caerse te aconsejamos que pruebes este champú. Su fórmula con nuez de cola y menta te ayudará a fortalecer tu cabello y refrescará el cuero cabelludo para evitar que la grasa tape la raíz del pelo y se caiga. 11,88 euros. 

champús-pelo-graso-biolage-cooling-mint

COMPRAR

Biolage Raw Uplift: Es un champú natural elaborado con sésamo negro y pomelo. Es libre de sulfatos, silicona, parabenos y colorantes artificiales. Está pensado tanto para cabellos grasos como para aquéllos que carecen de volumen. 20,70 euros.

champu-pelo-graso-biolage-raw-uplift

COMPRAR

Placentinol Antigrasa de Profesional Cosmetics: La línea bestseller Placentinol cuenta con este champú elaborado con vitamina B y Panthenol que regula las glándulas sebáceas y reequilibra la salud del cuero cabelludo. 5,75 euros.

champu-pelo-graso-placentinol-antigrasa-profesional-cosmetics

COMPRAR

Pure Purificante de Wella Professionals: Se trata de un champú que purifica intensamente el cuero cabelludo, remueve y elimina los residuos dejados por otros productos, impurezas y contaminantes. A pesar de su poder purificador calma y refresca el cuero cabelludo. 10,29 euros.

champu-pelo-graso-pure-purificante-balance-wella-professionals

COMPRAR

Miracle Extender de Matrix: El gigante de haircare cuenta con este champú en seco que absorbe el exceso de grasa del pelo y refresca el cuero cabelludo para que tu look aguante impecable un día más. 13,10 euros.

champu-seco-matrix-miracle-extender

COMPRAR

Dry Shampoo de Nirvel: Al igual que el de Matrix, es un champú en seco ideal para que te aguante el pelo limpio un día más sin necesidad de lavártelo. La versión de Nirvel de este must contiene un 55% menos de Compuestos Volátiles Orgánicos que contaminan el aire. 10,89 euros.

champu-en-seco-nirvel

COMPRAR

Comentarios

Deje su comentario